Cuidados de zamak

¿QUÉ ES EL ZAMAK?

El Zamak no es un metal propiamente, sino que es una aleación consistente en aluminio, zinc, cobre y magnesio. La bisutería de zamak es extremadamente dura y resistente, no produce alergias. A nuestros productos les damos un baño de plata que oscila entre los 5 y 8 micras de plata de ley, lo que no solo le proporciona a nuestros productos una mayor calidad, sino belleza. 

CUIDADOS DEL ZAMAK

Evitar el contacto directo con productos químicos y soluciones ácidas COMO perfumes, cremas, laca para el pelo, etc. con la joya puesta. El metal al entrar en contacto con productos químicos pierde brillo. Y en algunos casos se corroe o puede rayar.

LIMPIEZA DEL ZAMAK

Muy importante: Recordar que por  lo general las joyas hechas en zamak con baño de plata, están acompañadas de algodón, cuero, ante, madera, gemas, perlas, etc. Tener especial cuidado a la hora de limpiar estas piezas.

No usar soluciones limpiadoras que contengan ácidos,  para limpiar las joyas en Zamak con baño de plata,  estos productos pueden corroer el material.
 

Limpiar con una esponja suave  o  paño de algodón frotando suavemente, tener cuidado al limpiar. Tener en cuenta el tipo de piezas y material que acompañan  las piezas fabricadas en zamak con baño de plata.

Recordar siempre el tipo de gema, cristal, madera, etc. que acompaña al zamak.  Si la joya ha perdido su brillo o tiene alguna suciedad, puede lavar con una solución de  bicarbonato y agua, luego séquela  con un paño de algodón (que no deje pelusa) frotándolo suavemente para recuperar su brillo. Tener en cuenta la pieza que acompaña al zamak antes de aplicar la solución anterior.

 Si tiene alguna duda de cómo limpiar su joya, envíe su duda al correo que tenemos habilitado, para la resolución de cualquier duda informacion@kanebisuteria.es con las dudas que le puedan surgir y contestaremos lo antes posible.  Recuerde que si daña la pieza (joya) por un mal uso, pierde la garantía.

CONSERVACIÓN

Después de usar su joya  guárdelas en el estuche con interior de algodón o bolsa que viene junto con su pulsera, collar, pendiente o anillo. Estos estuches o bolsas son fabricados exclusivamente para sus joyas,  por ser los más adecuados para su conservación. Estos evitan se oscurezcan.  

 Con el paso de los años, es posible que el zamak pierda un poco de brillo, como es normal, pero si lo limpias regularmente y lo cuidas, tu bisutería de zamak puede durar muchos años.


Scroll