Cuidados de bisuteria

¿QUE SON LAS PIEZAS DE COLOR PLATEADO?

Las piezas de color plateado son  una  aleación de metales consistente en aluminio, zinc, cobre y magnesio, componentes idénticos en ocasiones al Zamak, pero de más baja calidad , por lo tanto más económicos para el cliente. . La bisutería de color plateado es extremadamente dura y resistente, no produce alergias y es muy hermosa y, además, no es un material caro. La única desventaja con el  Zamak es que debe resguardarse de la humedad pues se corroe. De todas formas, el metal plateado o dorado  no se ensucia (como la plata) y es posible limpiarlo y protegerlo para que se mantenga en buen estado.

Con el paso de los años, es posible que la pieza de metal plateada pierda un poco de brillo, como es normal, pero si lo limpias regularmente y lo cuidas, tu bisutería de color plateado puede durar muchos años.

COMO LIMPIAR LAS PIEZAS DE COLOR PLATEADO O DORADO

Para la limpieza de las piezas de color plateado o dorado nunca uses soluciones limpiadoras que contengan ácidos, porque estos productos corroen el material.
Para dejar la bisutería como nueva, simplemente, usa una esponja o un cepillo de cerdas suaves, pero nunca toallas de papel, esponjas de plástico o celulosa pues son abrasivas y podrían dañar el brillo y el color de la pieza
.

El limpiador ideal para este tipo de piezas es un jabón detergente suave o una solución de vinagre blanco y agua corriente. Si tu bisutería se ha manchado o se le ha adherido suciedad, puedes limpiar con un cepillo blando y bicarbonato de sodio, o una esponja con limpiador de cristales. Luego secas la bisutería con un paño seco, frotándolo suavemente para sacarle brillo.  Aconsejamos limpiar la pieza al menos cada 4 o 5 meses.

CONSERVACION DE LAS PIEZAS DE COLOR PLATEADO O DORADO

Es aconsejable guardarlas en las mismas cajas o en las bolsas en las que son entregadas, o si quieres tenerlas a la vista colorarlas de forma que no rocen con otras piezas para evitar que estas se rayen. Y alejadas de lugares excesivamente húmedos.


Scroll